top of page

Concepto
    de enfermedad

Para comprender lo que es la enfermedad creemos necesario comenzar dando nuestra definición de lo que es la salud.

 

Ella se define como la capacidad que tienen los organismos para adaptarse a los distintos estímulos, ya sea el estrés, la toxicidad medioambiental, cambios en la alimentación, etc.

El cuerpo se mantiene siempre en un equilibrio inestable.

 

La salud esta directamente relacionada con nuestro estado emocional, mental y estructura sicológica, es decir, con nuestra forma de ser, de enfrentar la vida y nuestra constitución genética.

 

Ante una enfermedad (resistencia al cambio) debemos preguntarnos ¿que hay en mi estilo de vida, dieta o comportamiento que ha causado el desequilibrio?. Solamente en ese momento, cuando encontramos la razón o el “foco”, es decir lo que la enfermedad nos quiere enseñar, retornaremos a nuestro centro, al punto de equilibrio.

 

Volviendo al concepto cuántico, el ser humano está inmerso en un conjunto de ondas electromagnéticas que provienen del cosmos y de nuestra estrecha relación con el planeta Tierra. Todos los procesos biológicos están regidos por procesos energéticos, tal como lo demostró experimentalmente el físico alemán Fritz A. Popp.

 

Popp midió las radiaciones ultradébiles en las células vivas, a las que llamó BIOFOTÓNES. Estas radiaciones se encuentran desde la zona ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta la zona infrarroja.

 

Estos BIOFOTONES, son pulsos coherentes y armónicos, que se almacenan en el ADN, propagándose a la velocidad de la luz, informando a cada instante al organismo al que pertenecen sobre su estado y que mecanismos homeostáticos necesita poner en marcha para mantenerse saludable.

 

Cuando este campo de Biofotónes  se desordena y no logra transmitir correctamente la información entre las distintas partes del organismo, aparece la enfermedad, es decir, un bloqueo energético. Si este bloqueo se mantiene por mucho tiempo afectará irremediablemente a nivel del funcionamiento biológico.

 

Por ejemplo si experimentamos rabia, se produce inmediatamente una reacción química, además de emitirse una señal energética (frecuencia característica) que interfiere el adecuado flujo energético de biofotones (dualidad energía/materia).

 

Cualquier perturbación en nuestro organismo se refleja inmediatamente en las vibraciones o ritmos oscilatorios de las células. Cada órgano tiene una vibración o frecuencia especifica, al padecer un trastorno ésta se modifica, pudiendo ser detectado por los equipos de diagnóstico y corregido (frecuencias patológicas) con los equipos de biorresonancia, campos magnéticos, cromoterapia, homeopatía, audiocolor, procesos que se explicarán mas adelante.

 

Estas frecuencias patológicas quedan grabadas a nivel celular, produciendo cambios en la estructura molecular (frecuencias rígidas), es por esto que muchas enfermedades se repiten bajo ciertas circunstancias.

 

Por esto, en la dinámica de toda enfermedad se pueden distinguir cuatro fases:

 

1.- Alteración síquica.

2.- Trastorno físico.

3.- Alteración funcional.

4.- Daño orgánico.

 

El cansancio y la falta de rendimiento, es en la mayoría de los casos consecuencia de una alteración síquica, la que frecuentemente no es reconocida ni oportunamente tratada por el paciente.

 

En la fase 3 se presentan reacciones más fuertes, pero los análisis de sangre y orina arrojan valores dentro de rangos normales. A esta altura el paciente se siente mal, pero no es posible precisar el por qué, siendo atribuido generalmente a problemas sicológicos, y derivado en muchas oportunidades al sicólogo o siquiatra.

 

En la fase 4 los análisis bioquímicos muestran alteraciones, existiendo a este nivel daños orgánicos ya establecidos.

 

Entre las fases 1 y 3 todas las alteraciones y síntomas asociados a cada una, solo son detectables con equipos bioelectrónicos ya que están desarrollándose y funcionando  a nivel energético.

 

Las distintas enfermedades se desarrollan a nivel del tejido conjuntivo blando, del cual estamos compuestos en un 80%.

 

Este tejido conjuntivo es un grupo de células no especificas, las cuales se ubican entre los distintos órganos a modo de tejido de relleno o sostén. Por él, se produce un gran movimiento y paso de sustancias nutrientes, y también desechos celulares, cumple funciones de alimentación, protección y control para todas las células orgánicas, por lo que en lenguaje moderno se denomina matriz, pero su función mas importante es de conectar bio-energéticamente a todo el organismo.

 

El estado o la condición en que se encuentra esta matriz es fundamental para el buen abastecimiento y limpieza de tejidos y células. Por lo tanto constituye un factor primordial de salud.

 

 

Referencias bibliográficas:

 

1.- Lakhovsky, Jorge, El secreto de la vida, las ondas cósmicas y la radiación vital. M. Aguilar – editor, Madrid 1929.

2.- Pischinger, Alfred MD, Matrix and Matrix regulation. Karl F. Verlag GmbH & Co.,Heidelberg-Deutschland,1975.

3.- Volkenshtein, M.V., Biofísica. Editorial MIR, Moscú, 1985.

4.- Zoll, Stuart J., The Bridge Between Acupuncture and Modern Bio-Energetic Medicine.

5.- Köhler, Bodo Dr.med., Das praktische Arbeitsbuch der Biophysikalischen Informations-Therapie (BIT). CO’MED Verlag GmbH Sulzbach/Taunus 1997.

6.- Braun-von Gladiss, Karl-Heinz Dr.med., Das Biologische System Mensch. Amelinghausen,  August 1995.

7.- Dethlefsen, Thoronwald, Dahlke Rüdiger, Krankheit als weg. C. Bertelsmann Verlag GmbH, München, 1983.

bottom of page